Sus misiones desde el Cielo

Hacer llegar desde el Cielo a los hombres el Amor de Jesús

Van habla a menudo de lo que hará cuando llegue al cielo. Claro que tendrá el gozo de estar con Jesús, libre de todo sufrimiento, pero seguirá continuando sus misiones.

Los niños

Ocuparán un lugar particular en su trabajo desde el Cielo los niños:

Más tarde en el cielo, realizaré en los niños lo que he pedido especialmente para ellos.

Los niños siempre en el corazón del pequeño Van

Su padre

En sus cartas promete a menudo que ofrecerá su ayuda cuando llegue al cielo, pues piensa ir allí de un momento a otro. Se lo ha dicho en particular a su padre en una conmovedora carta en octubre de 1946:

«Querido papá, si no hallo aquí en la tierra ningún medio para tocar tu corazón, bajaré para cambiar tu conducta, de manera que la familia pueda disfrutar de paz y de una verdadera alegría» (Cor. Carta a su padre, del 10 de octubre de 1946).

Familia de Marcelo Van

Las almas

Van dice a los Padres Dreyer Drufer, Mailler, y al Padre Brebion, que volverá a Langson, para seguir trabajando…

…«para que se realice su deseo de salvar almas» (Cor. Carta al P. Dreyer Drufer, del 8 de julio de 1946).

Ser una segunda Teresita

Jesús y María dan a Van el «nombre de segunda Teresita» para hacerle entender el papel que tendrá de ayudar a Teresita a derramar en el mundo la confianza en el Amor de Jesús y enseñar a los hombres a relacionarse con María y derramar su reino en el mundo:

Jesús:

«¡Oh hijo mío!, en mi amor te doy el nombre de segunda Teresita. En el cielo te daré como función, a ti pequeña Teresa, ayudar a tu hermana mayor a derramar en el mundo la confianza en mi amor. ¡Oh pequeña Teresa de mi Amor! Anteriormente deseaste antes entrar en el Carmelo, y me pediste ser admitido en él; pero no te no te he dado todavía mi contestación. Te la doy ahora. Escucha hijo mío… Ser otra Teresita no consiste de ningún modo en ser transformado en mujer… Continúa con Teresita recogiendo rosas en gran número, para llenar con ellas mi Corazón. Más tarde, en el Cielo, como Teresita, no tendrás más que una sola ocupación: hacer caer una lluvia de rosas sobre tu país y sobre el mundo entero…» (Col. 108).

Una sola ocupación en el Cielo:
hacer caer una lluvia de rosas sobre Vietnam
y sobre el mundo entero

María

«Pequeño Marcelo, ¿es que no sabes que más tarde en el Cielo tendrás una misión parecida a la de tu hermana Teresita? Serás como una segunda Teresa del Niño Jesús. La primera te enseñó la manera de entrar en relación con el amor de Jesús; en cuanto a la segunda, deberá enseñar a las almas la manera de entrar en relación conmigo, y derramar mi Reino en el mundo…» (Col. 251).

Reina de la paz de Medjugorie

Para profundizar:

Las misiones de Van, Padre Olivier de Roulhac, O.S.B, Amis de Van Éditions.